¿Qué Hacen en Hollywood Para Mantenerse Jóvenes?

¿Qué Hacen en Hollywood Para Mantenerse Jóvenes?

Es viernes. Saliste cansada del trabajo y llegas a tu casa a ver Netflix. Pones una película de fondo, quieres distraerte. La película estuvo bien, pero hay algo que te dejó pensando… ¿Cómo le hace Jennifer Aniston para seguirse viendo tan bien?

Hoy vamos a darle un ojo a la rutina de 2 famosos reconocidos por mantenerse jóvenes y llevar un estilo de vida muy saludable. Vamos a profundizar en estos 3 puntos:

  1. Su dieta diaria (tanto alimentos como régimen, en caso de que sigan alguno)
  2. Su rutina de ejercicios (¿qué hacen y para qué lo hacen?)
  3. Y sus prácticas saludables complementarias (suplementos, tratamientos, rituales, todo lo que complemente su estilo de vida).

Jennifer Aniston

“Estoy en mejor forma que cuando tenía 20, mentalmente, en cuerpo y espíritu; todo es cien por ciento mejor”.

La actriz que saltó a la fama por su papel de Rachel en Friends ha tenido una carrera de éxito sostenido, con poca controversia y montones de admiradores. Habrá quien se atreva a cuestionar sus dotes artísticos, pero no su compromiso para mantenerse en forma. ¿Qué hace Jenny, como le decimos los amigos, para sentirse mejor que en su juventud? Empecemos por su dieta.


Dieta

Jennifer Aniston empezó a cuidar su alimentación justamente para dar vida a Rachel. En ese momento, el objetivo que tenía en mente era perder 10 kilos, y para lograrlo basó su dieta en un famoso platillo estadounidense: la ensalada Cobb. Esta ensalada no tiene nada de espectacular, pero sí es muy balanceada: lleva una base de lechuga romana, huevos duros, pollo a la plancha, tocino crujiente, aguacate, tomate, cebollín y una vinagreta para aderezar. Lo sorprendente es que estuvo comiendo ensalada Cobb diariamente por más de 10 años. La verdad sí se escucha sabrosa, pero no sé si yo podría comer lo mismo por 10 años.

Pero bueno, si se siente mejor ahora que en sus veintes, a lo que tendríamos que poner atención es a su dieta actual, y aquí entra una mezcla de hábitos muy interesantes.

Según la revista People, Jennifer practica un ayuno intermitente de 16 horas sin alimento sólido, lo que significa que tiene una ventana de 8 horas para su comidas, y el resto del día toma agua, café y jugos naturales. Cuando no sigue este método, Aniston realiza 5 comidas al día: 3 principales y 2 snacks, que por lo general son huevo duro. Aunque no hay información específica sobre los platillos de su dieta actual, sí menciona que come frutas y verduras orgánicas, toma mucha agua y mantiene su consumo de azúcar lo más bajo posible.


Rutina de ejercicio

Para sorpresa de todos, Jennifer Aniston aseguró recientemente que no practica ningún tipo de ejercicio, que ella prefiere pasar tiempo en su nuevo sillón… ¿Qué dijiste?, “¡esta es mi rutina!” Lamento decepcionarte, pero cualquier persona que busque mantenerse joven tiene que hacer ejercicio, no importa si ganaste un millón de dólares por episodio.

La rutina de Jennifer Aniston se basa en el método 15-15-15, un entrenamiento cardiovascular que combina diferentes ejercicios para elevar las pulsaciones, cada uno en sesiones de 15 minutos. Correr en cinta, bicicleta estática y elíptica son las principales combinaciones de su rutina. Pero ahí no termina todo, además de su método de quinceañera, Aniston incluye sesiones de Yoga y trabajo de fuerza para el desarrollo de los músculos, con ejercicios enfocados principalmente en las piernas y el abdomen. 

¿Pero cómo le da el día para tanto? Pues resulta que se levanta a las 4:30, y empieza su mañana con una meditación… lo que nos lleva al siguiente punto.


Prácticas saludables

Después de meditar por la mañana, Jenny se da una manita para mantener su piel hidratada, comienza con sus ejercicios matutinos y cierra con un café o un batido en el que incluye colágeno en polvo. 

Si en todos lados escuchas hablar del colágeno, pero nadie te dice para qué sirve, no te preocupes, aquí te lo explico de manera muy simple: el colágeno es como un conjunto de ligas que se entretejen para mantener todo en su lugar, por eso generalmente se asocia con la salud y belleza de la piel, pero en realidad tiene un impacto en todo: huesos, tendones, vasos sanguíneos y casi cualquier parte del cuerpo que te imagines. 

Ahora, de lo que no se habla tanto y es igual de importante, es de la vitamina C, porque no sólo ayuda en la producción natural de estas ligas, además las hace más fuertes y les da el mantenimiento adecuado para que puedan repararse con el tiempo. De nada sirve tomar colágeno si tus niveles de vitamina C no están como deben estar.

Aunque no tenemos detalles de otros suplementos más allá del colágeno, el omega 3 y muy probablemente la vitamina C, sabemos que a Jennifer le gusta mantener su calidad de vida a tope, y que encuentra en los suplementos una forma de lograrlo. No por nada se asoció en 2020 con la marca Vital Proteins, donde tiene un rol activo como Directora Creativa y se involucra directamente en el desarrollo de nuevos productos. 

¿Qué tal? ¿Te imaginabas así las rutinas de Rachel? Creo que con tremendo resultado no podíamos esperar otra cosa.


Hugh Jackman

Todos queremos ser Wolverine. No recuerdo a nadie que quisiera ser bestia o cíclope. No sé si Hugh Jackman se lo habrá propuesto, pero él terminó cumpliendo el sueño de muchos. 

Hoy, cuando pensamos en Jackman, nos lo imaginamos en su mejor forma física, pero no siempre fue así. El actor australiano se metió tan fuerte en el personaje, que terminó convertido en el gurú de las rutinas saludables en Hollywood.

¿Qué hizo para ponerse en forma? Te lo cuento.


Dieta

Además de su pacto con el diablo, Wolverine comenzó una dieta para reducir la grasa corporal y ganar masa muscular. Sus platillos incluyen cantidades industriales de pescado, pollo y huevos, con guarniciones de carbohidratos complejos, como la quinoa y el camote, todo acompañado de grasas saludables como el aguacate.

Según palabras del mismo Jackman, el cambio que tuvo gracias a su dieta ocasionó que otros superhéroes, como Robert Downey Jr, le pidieran la receta secreta para tremendo físico, algo que no aparece en los cómics.

Ahora, fíjate en este dato, no sabemos bien cuándo empezó, o quién le copió a quién, pero al igual que Aniston, Jackman es un fiel seguidor del ayuno intermitente 16-8. Seguramente 5 porciones de Rachel equivalen a una de Wolverine, pero igual pueden hacer planes para comer.

En otro artículo te voy a compartir todo lo que tienes que saber sobre ayuno intermitente: ¿qué dice la ciencia?, modalidades, opiniones a favor, opiniones en contra… Por ahora vamos al plan de ejercicios de Hugh Jackman y a las recomendaciones que nos deja.


Rutina de ejercicios

Si algo nos ha quedado claro a lo largo de su carrera, es que Jackman se toma muy en serio los papeles, y con el ejercicio es igual. Sus sesiones están diseñadas de manera que cubran los 3 aspectos clave de su equilibrio corporal: fuerza, resistencia y flexibilidad.

Aunque sus rutinas van cambiando de acuerdo al papel, su combo regular de ejercicios incluye levantamiento de pesas en distintos formatos, alternando con ejercicios cardiovasculares intensos, para acelerar el corazón, y sesiones de yoga relajantes, con estiramientos que le ayudan a ganar flexibilidad para trepar árboles en las películas.

Esto fue lo que dijo cuando la revista Grazia le preguntó qué consejo le daría a alguien que quiere ser fit:

“Tengo tres consejos: haz ejercicio entre seis y siete días de la semana, pero que sea algo que te guste. Nadar, caminar, yoga, ir al gym, lo que sea que te guste, y por lo tanto quieras dedicarle tiempo. Lo que hace la diferencia en un hombre mayor a 30 es hacer algo en la segunda mitad del día. Puede ser pasear al perro, no tiene que ser muy intenso. La mayoría de las personas después de la comida se quedan sentados, y su metabolismo no se acelera en el resto del día. Y, por último, no comas carbohidratos después de las 3:00 p.m. y limita el alcohol”.

¡Gracias, Hugh!


Prácticas saludables

Seamos honestos, la construcción y el mantenimiento de un cuerpo como el de Wolverine requiere algo más que ejercicio y buena alimentación, por eso la proteína en polvo, la creatina y la carnitina también forman parte de los hábitos del actor, sobre todo cuando está en preparación para su papel de superhéroe.

La creatina es un suplemento muy popular entre los amantes del gym, porque ofrece 2 ventajas puntuales: mejor rendimiento durante las sesiones y mayor crecimiento muscular. Algunas investigaciones sugieren que además ayuda a mejorar la memoria y la capacidad mental, pero dudo que Wolverine la tome para eso.

Si la creatina es el aliado perfecto para crecer el músculo, la carnitina es el equivalente para quemar grasa. Aunque su uso es un poco más controversial, los beneficios de este suplemento para el mantenimiento de la masa muscular y la pérdida de peso están bastante comprobados. Eso sí, vale la pena aclarar que a diferencia de otros suplementos, estos están orientados casi completamente a personas que hacen mucho ejercicio.

Pero no todo se trata de cuidar el físico. Hugh ha mencionado en distintas ocasiones que practica la meditación trascendental como medio de relajación, y cuida rigurosamente sus tiempos de sueño para mantenerse productivo.

¿O qué? ¿A poco pensabas que Wolverine no dormía?

Definitivamente los mortales, como tú o como yo, no tenemos el tiempo ni la obligación de mantener rutinas tan estrictas. Al final a las estrellas también les pagan por eso; pero si quieres mantenerte joven, productivo y saludable siempre hay cosas que puedes ir cambiando en tu rutina diaria. Empieza a vivir desde hoy con una mejor calidad de vida.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.